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  Circuitos básicos y gráfico para elección de motores  
  Serie BV  
 
  Los motores oleodinámicos CID de baja velocidad y gran torque están dotados de cinco y siete pistones radiales que garantizan un alto grado uniforme de torque y velocidad.
El funcionamiento es silencioso y el torque muy elevado, tanto en el arranque como en la marcha con su valor máximo en los dos sentidos de rotación.
La inercia es mínima y los rendimientos mecánicos y volumétricos muy elevados. Todos sus componentes son protegidos para tener una larga vida útil. Además de aceites minerales pueden usarse aceites no inflamables, fluidos a base de ésteres fosfóricos, emulsiones de agua y glicol. Engranajes, piñones y otros elementos para transmitir el movimiento pueden ser vinculados al extremo del eje sin necesidad de soportes adicionales. El eje debido a su robusta construcción puede soportar cargas radiales y axiales.
Nuestros motores oleodinámicos pueden ser usados en circuitos abiertos o cerrados y accionados por medio de bombas a pistón, engranajes o paletas.

 
  Circuitos básicos  
 


 
  Balanceado del Pistón  
 


El motor tiene mayor torque de arranque y menos desgaste que otros, porque es mínimo el contacto de metal con metal entre el ensamble del pistón con el eje cigüeñal. El aceite hidráulico que llega a la cabeza del pistón es dosificado a través de éste, hasta la cavidad de la base de la zapata, donde se aloja bajo presión y ejerce una fuerza contra el excéntrico ayudando a la que hace el pistón contra el excéntrico. Esto permite un deslizamiento entre la zapata y el excéntrico con menor resistencia de rozamiento. Esto forma lo normalmente conocido como cojinete hidrostático por el cual se elimina el contacto metal con metal.
 
  Efecto del balanceado de la válvula distribuidora  
 


La válvula distribuidora está diseñada con amplias bocas para entrada (alta presión) y salida (baja presión) del aceite hacia y desde los cilindros, permitiendo un flujo suave. Interiormente tiene cavidades para el pasaje del aceite que están hidráulicamente balanceadas para reducir cargas laterales. Este efecto mantiene centrada la válvula dentro de su alojamiento reduciendo la fricción.
 
  Gráfico para elección de motores  
   
   
 
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