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Los
motores oleodinámicos CID de
baja velocidad y gran torque están
dotados de cinco y siete pistones radiales
que garantizan un alto grado uniforme
de torque y velocidad.
El funcionamiento es silencioso y el
torque muy elevado, tanto en el arranque
como en la marcha con su valor máximo
en los dos sentidos de rotación.
La inercia es mínima y los rendimientos
mecánicos y volumétricos
muy elevados. Todos sus componentes
son protegidos para tener una larga
vida útil. Además de aceites
minerales pueden usarse aceites no inflamables,
fluidos a base de ésteres fosfóricos,
emulsiones de agua y glicol. Engranajes,
piñones y otros elementos para
transmitir el movimiento pueden ser
vinculados al extremo del eje sin necesidad
de soportes adicionales. El eje debido
a su robusta construcción puede
soportar cargas radiales y axiales.
Nuestros motores oleodinámicos
pueden ser usados en circuitos abiertos
o cerrados y accionados por medio de
bombas a pistón, engranajes o
paletas.
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Circuitos
básicos |
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Balanceado
del Pistón |
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El motor tiene mayor torque de
arranque y menos desgaste que
otros, porque es mínimo
el contacto de metal con metal
entre el ensamble del pistón
con el eje cigüeñal.
El aceite hidráulico que
llega a la cabeza del pistón
es dosificado a través
de éste, hasta la cavidad
de la base de la zapata, donde
se aloja bajo presión y
ejerce una fuerza contra el excéntrico
ayudando a la que hace el pistón
contra el excéntrico. Esto
permite un deslizamiento entre
la zapata y el excéntrico
con menor resistencia de rozamiento.
Esto forma lo normalmente conocido
como cojinete hidrostático
por el cual se elimina el contacto
metal con metal. |
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Efecto
del balanceado de la válvula
distribuidora |
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La válvula distribuidora
está diseñada con
amplias bocas para entrada (alta
presión) y salida (baja
presión) del aceite hacia
y desde los cilindros, permitiendo
un flujo suave. Interiormente
tiene cavidades para el pasaje
del aceite que están hidráulicamente
balanceadas para reducir cargas
laterales. Este efecto mantiene
centrada la válvula dentro
de su alojamiento reduciendo la
fricción. |
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Gráfico
para elección de motores |
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