Pistones radiales de alta velocidad, alta
torsión y alta performance.
Los motores a pistones radiales Cid serie
AV-21-110-#-#-V son una solución única
de accionamiento directo hidrostáticamente
balanceado para todas las aplicaciones. Los
mismos poseen un gran poder, un bajo peso
y un diseño muy compacto. Su torsión
es constante a través de los diferentes
rangos de velocidad, las presiones de trabajo
están establecidas por encima de los
317 kg/cm², la presión de comienzo-fin
y pico es de 400 kg/cm².
La velocidad esta determinada como variable
doble e infinita a unos 3000 RPM
Posee una capacidad descenso de velocidad
de 0.1 RPM alcanzable. Tiene también
una gran eficiencia de comienzo de elevada
torsión (arriba del 97%). Su capacidad
de accionamiento es de poder alto (arriba
de 293 Hp). Su inercia de rotación
es baja dando como resultado una respuesta
rápida para el cambio de sentido de
rotación (o inversión de esfuerzo).
Es capaz de trabajar con temperaturas que
oscilen entre los –30 C a los + 90 C.
Es muy silencioso en su funcionamiento (60
dba). Posee gran capacidad de carga radial
y axial, alta tolerancia a contaminantes y
no presenta contrapresión.
Además es bajo en fugas, posee una
alta mecánica, eficiencia volumétrica.
También tiene incorporada una placa
orbitante compensada. El motor AV-21-110-#-#-V
de Cid es intercambiable con otros motores
a pistones radiales.
Operación:
El aceite que entra por la boca de abastecimiento
es direccionado por la válvula distribuidora
a través del pasaje radial en la carcaza
del motor hacia arriba de los pistones de
trabajo. La carga de los pistones resultante
experimenta una fuerza centrípeta,
la cual es transmitida por la zapata, ensamblada
para la leva excéntrica. Esta acción
resulta en la rotación de salida del
eje de arranque. Para asegurarse de una lenta
rotación, los pistones son cargados
en una secuencia de acuerdo a la regulación
de la válvula distribuidora. La torsión
total de salida del motor es el vector suma
de las torsiones generadas por cada pistón
de trabajo.
El motor AV-21-110-#-#-V de Cid ha sido diseñado
para una alta capacidad de carga. Es eficiente,
tiene un bajo momento de inercia, y es capaz
de operar a velocidades bajas y tener excelentes
propiedades de reserva. Además es extremadamente
silencioso, adecuado para sistemas de servo
control con la posibilidad de trabajar con
un motor o bomba en ambas direcciones.
El anillo heptagonal con escapes suficiente
para lubricación y refrigeración,
lo cual asegura que la pérdida de fricción
este reducida al mínimo, y la acción
de desplazamiento del cartucho evitada a velocidades
bajas.
Su singular diseño permite un comienzo
de trabajo alto y una ejecución de
torsión a velocidades altas.
Posee una larga vida útil ya que sus
componentes no son afectados por la contaminación.
Control:
El fluido de aceite para y desde los cilindros
esta fijado a través de las perforaciones
de la cara del cuerpo. La placa del puerto
distribuidor esta montado en los soportes
de agujas excéntrica, y junto con el
cuerpo forma dos pasajes anulares.
Cuando el aceite a presión es suministrado
al motor, el eje del cigüeñal
y la torsión excéntrica juntos,
permiten a la placa de puerto abrir los pasajes
anular interior y exterior para el fluido
del aceite.
La placa del puerto es cargada axialmente
mediante el compensador hidráulico
y resorte para mantener paso libre constante
en el bloque distribuidor bajo presión.
El diseño del motor asegura baja pérdida
de fricción, limpieza propia en la
cara del distribuidor, inmunidad a los efectos
de la contaminación y muy bajas fugas
de fluido.